En sus marcas

En 1988, en los juegos olímpicos de Seul, Ben Johnson fue descalificado después de ganar la final de 100 metros por dopaje. Él había batido dos veces el récord del mundo de los 100 metros, pero por el dopaje perdió la medalla de oro y los dos records. De todas las secuelas que nuestro país tiene por tantos años de vivir del narcotráfico, es el obtener todo de manera fácil el que los jóvenes más enfrentan.

 

En un principio podríamos decir que el atleta Ben Johnson podría haber pensado así, querer ganar de una forma fácil, pero es que para poder establecer dos récords tuvo que haber entrenado mucho, y en ninguno de ellos identificaron que fuera dopaje, entonces qué ocurrió? Deuteronomio 32, 11 dice,"como el águila que excita su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas", esto lo dice el escritor describiendo a lo que Dios hace con nosotros en un proceso de preparación, de alistamiento, de lucha, pero de mucho amor. Esto es porque el águila prepara a sus polluelos de muchas formas para que puedan volar, una de ellas es que pone espinas alrededor para que cuando ellos estén listos, ella comienza a aletear fuertemente para que los polluelos se acerquen al cerco de espinas, obligándolos a tener que tomar una decisión de chusarse, o de saltar y así extender sus alas para poder volar. 

Aun cuando podríamos pensar que es solo en nuestro país, pasa con la juventud en general porque el joven quiere todo rápido, quiere salir adelante, sin necesidad de esforzarse, sin requerir un sacrificio. Y Dios nos enseña de muchas formas que para llegar a obtener muchas cosas necesitamos hacer un esfuerzo más grande. Piensa en este momento lo que has obtenido fácilmente, lo que simplemente en el mínimo esfuerzo lo obtuviste, y piensa ahora si de verdad lo valoras. Piensa si has valorado a tu mamá, o si has valorado que puedes caminar, ver, comer, y así tantas cosas que pasan desapercibidas. Cuando Moisés le cantaba a Dios en Deuteronomio 32,11 está diciéndonos que Dios va a incomodarnos para que seamos mejores, va a hacer cosas para que nos demos cuenta de Su grandeza y así mismo veamos cuánto nos ama. Por eso, nos presionará y dirá: estás listo para volar?" Y es ahí cuando oirás decir, "en sus marcas..." porque es cuando Él nos dirá prepárate porque la carrera empieza, es momento de que te alistes porque se viene lo mejor; alístate porque se viene la carrera de tu vida, para la que Dios te está preparando, así es que... en sus marcas...

Comentarios

  1. Que linda reflexión... es esto lo que los jóvenes normalmente enfrentamos; es por nuestra falta de experiencia el creer que por derecho propio las cosas deben ser facilitadas para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la batalla del joven, que si no sabe resolver, se volverá una guerra de vida

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares