Cómo serás recordado

Mi compañero, el gran profesor de Cultura Anglófona, Ronald Perry, siempre me dice que deberíamos entender de dónde surgen las expresiones o las palabras del inglés. Una de ellas es Quisling, esta significa traidor. Y cuando indagan sobre la palabra encontrarán que fue el apellido de un alto funcionario noruego que en la segunda guerra mundial vendió su rey, su país, su gente. Los alemanes lo nombraron primer ministro en esta guerra, pero una vez se acabó, fue judicializado y ejecutado en octubre de 1945. Me pregunto cómo el apellido de alguien se vuelve en sinónimo de traidor, cómo la vida de alguien solo deja para ser recordada que traicionó a los suyos. 

 

Cómo es posible, que el nieto de la señora que construyó el bunker de Hitler, construyerá el de Sadam Husseim, cómo es posible que la posibilidad de cambiar mi legado, de re-escribir una historia, la perpetuo con mis decisiones, con mis actos. Como dice el pie de foto, "esta familia no tomó el camino equivocado una vez, sino dos veces". 

Tenemos grandes oportunidades para escribir una historia diferente, Pablo nos dice en 2 Corintios 5,17 "Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!". En Jesús somos hechos nuevos, tenemos la oportunidad de escribir una nueva historia, de re-escribir lo que haya hecho mal en el pasado, todo fue, y no será más así, porque en Él somos hechos nuevos. 

Es imposible decir que no seremos recordados por algo en nuestra vida, serás recordado por haber gastado oxígeno, por haber consumido la vida de otros, por haber calentado puesto en una iglesia; o serás recordado por haber cambiado una generación, por haber cambiado tu familia, tu barrio, tu ciudad, porque tomaste la decisión, y al final, en el epitafio de tu tumba puedan escribir, "la persona que cambió mi vida". Ahora que eres nueva creación en Jesús, cómo serás recordado.

Comentarios

Entradas populares